domingo, 23 de noviembre de 2008

Tercera EVA completada con éxito

Ayer fue completada con éxito la EVA número 3 de la misión STS-126. A las 19h01 peninsulares comenzaba el trabajo para Stefanyshyn-Pete y Bowen que salían al exterior de la ISS con media hora de antelación
Esta Eva tienía que durar aproximadamente 6h30 y finalizar a las 2:00 hora española, pero sin embargo lo hizo a las 2:58 por lo que se extendió un poco. Desde que se realizó la primera EVA de esta misión van ya acumuladas 20 horas y 34 minutos de trabajos en el exterior por parte de los astronautas. Cabe destacar que durante la Eva de ayer, no se pudieron completar al cien por cien las tareas programadas, pues faltan aún por terminar de montar algunas piezas de la articulación de los paneles solares (SARJ). Todo esto se podrá realizar sin problema ninguno durante la cuarta y última Eva de mañana, que también tendrá como objetivo instalar una cámara de TV externa y una antena de GPS.

Mientras tanto durante el día de hoy han continuado los trabajos de translado de material del Leonardo a la ISS. Por último decir que los ingenieros están buscando soluciones para los problemas de la centrifugadora del sistema de reciclaje de la orina y hoy mismo probarán de repararla eliminando las vibraciones de la centrifugadora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y para cuando se completara con exito el ADAN?? enn?? q pasa q aora nadie se acuerda de adan no?? cria cuervos...