lunes, 24 de noviembre de 2008

El Progress M-01M, listo para despegar

El primer carguero ruso de nueva serie Progress M-01M despegará este miércoles desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, para realizar un vuelo de cuatro días, a la Estación Espacial Internacional con el fin de probar el funcionamiento de su sistema de mando digital.
Según el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, el carguero de nueva generación que se encuentra ya a bordo de un cohete Soyuz U transportará a la plataforma orbital 2,5 toneladas de carga.

Entre el material que van a ser transportados hasta la ISS destacan: 185 kilogramos de agua, 105 kilogramos de equipamiento científico y también 37 kilogramos de equipos de audio y vídeo, además de objetos personales y regalos de familiares y amigos de la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

Este nuevo carguero se diferencia de los anteriores porque incorpora un nuevo ordenador digital, el TsVM-101, en sustitución del obsoleto Argón-16 y el sistema de telemetría analógico ha sido sustituido por uno de tecnología digital, de menor tamaño.

No hay comentarios: