lunes, 12 de enero de 2009

Carga útil de la misión instalada ya en el PCR

Como estaba previsto, la carga útil del transbordador Discovery (último juego de paneles solares y segmento ITS-S6) llegó abordo de su container el domingo aproximadamente a las 8:30 al Centro Espacial Kennedy.

Durante el día de hoy los técnicos se han centrado en subir tanto los paneles solares como el segmento ITS-S6 en su container al PCR (Payload Change out Room). Dicho trabajo ha sido ya completado. Será en este lugar en el cual la carga útil de la misión descanse hasta que se produzca la famosa maniobra llamada ''Rollout'' cuyo inicio esta programado para las 10:00 españolas de este miércoles. La duración estimada del translado del Discovery es de unas 6 horas.

Por otro lado el ensamblaje del transbordador al tanque externo de combustible y a los dos cohetes de aceleración sólidos fue finalizado con éxito este fin de semana.

Por último decir que los astronautas se encuentran en el Centro Espacial Johnson, practicando con el simulador de vuelo de transbordadores, posibles situaciones comprometidas que se les puedan dar durante la misión para poder solventarlas sin ningún problema.

No hay comentarios: